Con stand y muestra de equipamiento SSC busca recuperar confianza ciudadana

Enrique Serna

NoticiasMX.- "Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en beneficio de la población capitalina, se llevó a cabo la _“Feria de Prevención”_ en las instalaciones de la empresa Coca Cola- FEMSA, en la alcaldía Cuajimalpa, con el propósito de generar un ambiente de confianza con la policía capitalina".

De esta manera inicia el boletín de prensa difundido está mañana por la dependencia, donde además refiere que los uniformados instalaron un stand en el que exhibieron ante la concurrencia, el equipo con el que cuentan para enfrentar el crimen, así como algunas de las actividades que se realizan en temas de seguridad y prevención del delito.

Según la autoridad, el ejercicio buscó un acercamiento sano entre los policías, el sector empresarial y la población en general.

Convendría tomar en cuenta que, cómo quedó de manifiesto en el último acontecimiento en Culiacán, Sinaloa, el arsenal criminal supera por mucho, el equipamiento oficial.

Tampoco tenemos que olvidar que, pese a las condiciones que guarda, el armamento de la policía, más de una vez se ha visto también en actos delictivos, o son los propios oficiales quienes les dan uso criminal. Hace unos días se dio a conocer que un par de policías fueron detenidos por presunto secuestro, además, más de una vez se ha acreditado que otros oficiales transportan droga en las propias patrullas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto