Buscan sirenas aztecas podio Parapanamericano en Lima 2019

Redacción Noticias MX.- La disciplina de para natación que competirá en los Juegos Parapanamericanos 2019, asistirá con un total de 40 atletas, de los cuales 18 son mujeres y 22 hombres. En Toronto 2015, la natación fue la disciplina que más medallas aportó al país con 57 preseas, de las 113 que se ganaron.


Las sirenas mexicanas Valeria Monserrat López Gómez y Luz Kerena López Valdés, quienes abrirán competencias en el primer día de actividad, iniciaron sus entrenamientos en el Complejo Acuático de la VIDENA, en Lima, Perú.


“Me siento muy contenta porque estos son ya mis segundos Juegos Parapanamericanos y espero hacerlo mucho mejor que hace cuatro años, en Toronto”, expresó Valeria, quien, a sus 16 años, conquistó dos preseas en Toronto 2015.


“Ahora vamos por más pruebas, estaré en 400, 100 y 50 libre, 100 dorso y al parecer en un relevo, entonces estoy muy feliz, porque cada vez mejoré más las marcas, califiqué a más pruebas y es un orgullo representar a mi país y a mi estado, Jalisco”, aseveró la sirena de talla pequeña, categoría S6.


Valeria fue una de las más jóvenes de la delegación mexicana en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en donde se adjudicó una medalla de oro en la final de 400 metros estilo libre y plata en 100 libre, pruebas en las que, además, México sumó los tres peldaños del podio, con Doramitzi González y Vianney Trejo.


“Mi expectativa en Lima es bajar mis tiempos, vencerme a mí misma, no tanto a las rivales, porque sé que si bajo mis marcas, las medallas se darán”, reconoció la campeona parapanamericana, quien abrirá competencias el domingo 25 de agosto y continuará el 29, 30 y 31 del mismo mes.


Por su parte, Luz Kerena López Valdés, quien compite en la categoría S8, apuntó que en Lima 2019 buscará con todo el podio, luego de quedar a medio segundo de las preseas en su primera justa parapanamericana.


“Me siento muy emocionada porque ya estamos como delegación en Lima y es un gran orgullo estar aquí, empiezo mis competencias el 25 de agosto en 100 metros dorso, luego compito el 28 en 100 mariposa y el 29, en 200 combinado”, comentó.


“Mi expectativa es subir al podio en mi prueba principal, que son los 100 metros mariposa; en Toronto compactaron mi categoría con la S9 y la S10, fue un poco complicado, pero ahora vengo dispuesta a todo aquí en Lima y con toda la actitud de conseguir el podio, porque en Toronto me quedé a medio segundo de la medalla de bronce”, concluyó la nadadora.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto