Apela Sheinbaum a la regulación para atraer inversión a la ciudad

Enrique Serna 

Noticias MX.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó este jueves el Sistema de Cumplimiento Responsable, con el que se pretende conformar un padrón de establecimientos enfocado en regular y simplificar los requerimientos administrativos, así como abatir la corrupción y promover la inversión.

“¿Qué queremos con la Ventanilla de Cumplimiento Responsable, la Ley de Cumplimiento Responsable en la ciudad? Acabar con la corrupción, así de sencillo y facilitarle la vida al empresario para que vea en la Ciudad de México un lugar para invertir”, esbozó.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo reiteró que busca atraer inversiones a la capital, pero de manera ordenada.

“¿Qué queremos decirle a la iniciativa privada? La ciudad está abierta a la inversión, ¿cómo? Con honestidad, con responsabilidad, con sustentabilidad y con reglas claras cumpliendo con la ley, eso es lo que queremos para la Ciudad de México”, enfatizó.

 

 

En ese mismo marco, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la ciudad, José Merino apuntó que las empresas que se registren en el padrón se harán acreedoras a diferentes beneficios.

Quienes se adhieran a la plataforma accederán a un sistema de autodiagnóstico con el que podrán monitorear su estatus administrativo y verificar sus requerimientos incumplidos, de esta forma tendrá 45 días para regularizar su situación, además de conformar un expediente digital y recibir una cédula que garantiza el cumplimiento de las normas; también se podrá acceder a beneficios de carácter federal.

Entre los beneficios planteados por la administración, Merino mencionó; no más verificaciones para los negocios, reducción de costos y abatimiento de la corrupción provocada por gestiones.

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto