Lamenta PRD negativa de SEGOB para emitir Alerta de Violencia de Género en CDMX

Redacción Noticias MX.- El nivel de violencia que se ha desatado en contra de las mujeres en la Ciudad de México era motivo suficiente para que se emitiera la Alerta de Violencia de Género (AVG), no entendemos los motivos para no hacerlo, pero evidentemente con ello se deja en situación de vulnerabilidad a miles de mujeres, expresó la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano.

El pasado 07 de junio después de que organizaciones de la sociedad civil expertas en temas de género y violencia solicitarán emitir la Declaratoria de Alerta de Género contra las Mujeres (AVGM) para la ciudad de México, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) de la SEGOB, evitó emitir el Decreto porque consideró que las acciones emprendidas por el gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX han resuelto la problemática. 

En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática dice no comprender la negativa de la Secretaría de Gobernación, “creemos que hay tintes políticos y la instrucción desde el gobierno federal de proteger a la jefa de Gobierno dada la crisis que enfrenta en materia de seguridad derivada del homicidio del joven estudiante Norberto Ronquillo”, expresaron. 

Aunque reconocen que las acciones y compromisos que el gobierno de la Ciudad ha emprendido en sus primeros seis meses para promover una vida libre de violencia son un paso importante, resultan insuficientes, especialmente ante la ola de violencia que se vive en la capital del país.

La propuesta de emitir la Declaratoria de Alerta de Género contra las Mujeres (AVGM) para la Ciudad de México fue lanzada desde hace más de un año, sin embargo el jefe de gobierno de ese entonces, Miguel Ángel Mancera, emanado del Partido de la Revolución Democrática negó su decreto. 

Hasta marzo pasado se registraron 304 homicidios en el país, de los cuáles 21 ocurrieron en la Ciudad de México y fueron catalogados como homicidios dolosos o feminicidios, explicó Quiroga Anguiano. 

“Nos quedamos con las ganas de escuchar a la Secretaria de Gobernación o a la jefa de Gobierno hacer el anuncio de la declaración de alerta de género, esperamos que no ocurra una tragedia de peores dimensiones a lo que ya vivimos para que decidan emitirla”, agregó.

krc 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto