Suspende FB miles de apps por manejo de datos

Redacción

NoticiasMX/California, EU.-  Facebook reveló este viernes que suspendió miles de aplicaciones que pudieron haber manejado mal los datos personales de los usuarios, como parte de una investigación provocada por el caso de Cambridge Analytica.

La empresa indicó en un comunicado que examinó aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información o tenían el potencial de abusar de sus políticas.

Facebook dijo que algunas de las aplicaciones fueron prohibidas por compartir de manera inapropiada los datos de los usuarios, como ocurrió con Cambridge Analytica.

 Añadió que su investigación, que inició en marzo de 2018 y ha involucrado a abogados, investigadores externos, científicos de datos, ingenieros, especialistas en políticas, socios de plataforma y otros equipos en toda la empresa, aún no está completa.

"Nuestra investigación para desarrolladores de aplicaciones no está terminada, pero hay un progreso significativo para informar. Hasta la fecha, esta investigación ha abordado millones de aplicaciones. De éstas, decenas de miles han sido suspendidas por una variedad de razones mientras continuamos investigando", explicó.

"Es importante comprender que las aplicaciones que se han suspendido están asociadas con unos 400 desarrolladores. Esto no necesariamente indica que estas aplicaciones representan una amenaza para los usuarios", acotó.

Facebook sostuvo que su objetivo es sacar a la luz los problemas para poder abordarlos rápidamente.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto