Rechaza expresidente colombiano vínculos cercanos con Jeffrey Epstein

Redacción Noticias MX.- El expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) negó hoy haber mantenido vínculos cercanos con el empresario estadunidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en medio de un proceso por supuesto tráfico de menores con fines sexuales.


De acuerdo con Notimex, Pastrana detalló que conoció a Epstein en Irlanda, cuando el expresidente colombiano fue homenajeado en la Cumbre de los Logros de Dublín, una ceremonia realizada en 2002 a la que asistieron personalidades como los exmandatarios William Clinton (Estados Unidos), Mijail Gorbachov (Unión Soviética) y el cantante irlandés Bono.


"En medio de revelaciones periodísticas sobre horripilantes y condenables escándalos sexuales del financista Jeffrey Epstein ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau, Bahamas, para transbordo al destino final de La Habana, Cuba, invitados por el presidente Fidel Castro", señaló el exgobernante en un comunicado fechado en Israel. 


Epstein "salió de Cuba uno o dos días después; yo permanecí en la isla", afirmó Pastrana, de acuerdo con el texto divulgado por el diario local El Tiempo.


"Nunca conocí la hoy infame isla del señor Epstein”, indico el exgobernante colombiano luego su nombre apareció en una planilla firmada por uno de los pilotos del avión privado del empresario estadunidense.


Epstein, quien era acusado de tráfico y abuso sexual de menores, fue encontrado muerto el sábado pasado en su celda de una cárcel de Nueva York, donde se habría suicidado.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto