Bloquea Apple todas las apps de Facebook en iOS

Facebook pagó a menores de edad para monitorear su actividad en Internet 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- La guerra entre Apple y Facebook por la privacidad de los consumidores ha dado un giro inesperado. Tras el escándalo de Facebook Research, Apple ha decidido retirar al gigante de las redes sociodigitales su certificado de desarrollador de aplicaciones empresariales, lo que le impide distribuir apps internas en iOS sin pasar por el proceso de revisión de la App Store.

Esto, después que Facebook pagó a adolescentes de entre 13 y 17 años para que usaran una aplicación que monitorizaba toda su actividad en Internet. El servicio, llamado Facebook Research, era en realidad una versión maquillada de Onavo Protect, el VPN de Facebook que fue retirado de la App Store después de que Apple advirtiera a la compañía de que violaba las normas de recopilación de datos.

Onavo era básicamente un spyware que Facebook había adquirido en 2013 y que había servido a Mark Zuckerberg para tomar decisiones estratégicas como el diseño de su app o la adquisición de WhatsApp en 2014.

En un momento en el que los jóvenes huían de Facebook, Onavo volvió a cobrar importancia para la compañía el año pasado, pero Facebook tuvo que usarla con otro nombre y bajo otras condiciones. La compañía pagó hasta $20 mensuales a los jóvenes para instalar la app con un certificado de desarrollador de empresa de Apple, lo que infringe las reglas del fabricante.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto