Eliminan Twitter y Facebook cuentas relacionadas a Irán, Rusia y Venezuela

El motivo de la eliminación de cuentas fue para evitar noticias falsas en las redes 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Facebook y Twitter eliminaron miles de páginas y cuentas originadas en Irán que fueron diseñadas para influir en la política y la opinión pública de otros países. La medida es apenas la más reciente anunciada por los gigantes de las redes sociales para combatir las noticias falsas en sus plataformas.

Facebook dijo el jueves que había eliminado un total de 783 páginas, cuentas y grupos que estaban participando en un "comportamiento inauténtico coordinado", el lenguaje que usa Facebook para describir las campañas de desinformación orquestadas por personas que usan identidades falsas o robadas. Las campañas de desinformación están diseñadas para explotar divisiones y diseminar el caos en países específicos.

También el jueves, Twitter dijo que había suspendido 2,617 cuentas maliciosasvinculadas a Irán desde agosto. La red social también ha bajado cuentas en Bangladesh, Rusia y Venezuela.

Nathaniel Gleicher, quien está a cargo de ciberseguridad en Facebook, dijo que la red social descubrió el problema, en parte, después de que Twitter compartió información sobre las cuentas vinculadas a Irán que encontró. Un portavoz de Twitter confirmó que las dos compañías trabajaron en conjunto para rastrear las cuentas iraníes.

"Este es un ejemplo alentador del tipo de colaboración que esperamos construir a lo largo de toda la industria", dijo Gleicher.

 

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto