Preparan AT&T y Movistar apagón de red 2G

A finales de 2019 la red de segunda generación dejará de funcionar 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Las compañías telefónicas de Movistar y AT&T anunciaron que la red de segunda generación (2G) dejará de funcionar a finales de 2019 y todos los usuarios tendrán que actualizar sus sistemas al 3G. 

"Lo que pudimos ver con las empresas es que todos los equipos que entrarían en la parte de 3G, que no son multibanda, tienen una similitud completa con el costo del equipo que hoy en día se tiene de 2G, por lo que no habrá una afectación, además de que ha habido reducciones importantes en los equipos terminales". Explicó Alfonso Hernández Maya, titular de la Coordinación General de Política del Usuario del IFT.

Por su parte las empresas señalan que esta decisión es tomada porque "desde inicios de 2017 a la fecha, el tráfico de datos que corre por la red de AT&T ha crecido más de 240%. Con el objetivo de impulsar la conectividad móvil en México y brindar a los clientes una gran experiencia, planeamos suspender el servicio de red 2G en los próximos meses." Lo que permitirá liberar espectro, incrementando la capacidad de la red 4G LTE en la que navegan nuestros usuarios.

Sostienen que el número de clientes que navegan en 2G es menor al 1% según la base de usuarios de AT&T, quienes aseguran que con anticipación se comunicaran con ellos para atender sus necesidades de comunicación móvil. "Invitamos a nuestros clientes a que se cambien a la avanzada red 4G LTE de AT&T y disfruten de una conexión confiable y veloz. Para más información, nuestros clientes pueden marcar al *611."

Por su parte, Telcel no requiere realizar ningún apagón puesto que dejó de usar la tecnología 2G desde hace mucho tiempo.

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto