Alcalde de SLP pone a ciudadanos a “bachear” a cambio de programas sociales

• El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava, dice que es una medida de “corresponsabilidad social”.

San Luis Potosí, S.L.P.- El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, se cobrará a los chino los apoyos sociales que otorga su gobierno, poniendo a los beneficiarios a bachear las calles, como una medida de “corresponsabilidad social”.

Al anunciar la adquisición de 3 mil 600 toneladas mezcla asfáltica en frío para reparar la calles de la capital potosina, el edil dijo que se preparan costales de 25 kilos de material para entregar a los vecinos que reporten baches y que sean beneficiarios de programas sociales los que hagan el trabajo de reparación.

“En algunos casos se necesitarán dos o tres costales, y bueno estaremos nosotros suministrando el material y los vecinos estarán haciendo ese propio bacheo.

“¿Porqué?, porque, insistimos, hay un tema de corresponsabilidad; quienes están recibiendo apoyos sociales del gobierno, les  vamos a pedir que nos ayuden con esto”, afirmó al anunciar la adquisición de este material.

Según datos del ayuntamiento, al día de hoy se tienen contabilizados más de 400 baches en la capital del estado, en espera de que sean los propios ciudadanos los que se pongan a trabajar.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto