Fiscalía determinará indagar a Peña por señalamientos de Robles

Enrique Serna, Noticias MX.- Tras la prisión preventiva dictada a Rosario Robles como parte del proceso judicial que se sigue en su contra, y luego de los señalamientos al ex presidente, Enrique Peña Nieto y el ex candidato presidencial priista, José Antonio Meade; el Senador morenista, Martí Batres, dijo que no existe persecución política y que una posible investigación contra el ex mandatario, la determinará la Fiscalía de la República.

Lo anterior pues dijo que la instancia no trabaja con elementos generados ahora, sino con elementos con los que la entonces Procuraduría realizó investigaciones previas, desde la administración anterior.

Aunque se reservó a opinar si existe la posibilidad de llevar a juicio a un ex presidente, pero reconoció una “voluntad muy clara en combatir la corrupción”, por parte del gobierno federal, quien no tardó en ejecutar la acción judicial sobre la ex funcionaria, sino que siguió el proceso con el debido proceso, indicó en entrevista.

El legislador se pronunció por esperar a que concluyan las pesquisas para determinar si existen o no las responsabilidades, y que en el proceso se respeten las garantías de la inculpada.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto