INE registra 10 mil 976 aspirantes para ocupar vacantes

Redacción  Noticias MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que concluyó la primera fase de la Convocatoria para el Concurso Público 2019-2020, mediante el cual 10 mil 976 personas deberán realizar examen para ocupar un cargo en el Servicio Profesional Electoral Nacional.

A través de  un comunicado, precisó que de ese total, cuatro mil 911 aspirantes son mujeres y seis mil 065 hombres, que fueron aceptados para participar. Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz son las entidades con más personas inscritas.

Los cargos vacantes corresponden a diversas adscripciones del Servicio Profesional Electoral Nacional en oficinas centrales y órganos desconcentrados del instituto.

Las y los aspirantes a alguno de dichos cargos deberán ingresar al sistema LaboraSPEN (https://laboraspen.ine.mx) del 29 al 31 de julio para confirmar su asistencia y obtener el folio de inscripción al examen de conocimientos.

El examen de conocimientos se aplicará el sábado 17 de agosto, y luego de la revisión y calificación del mismo, las y los aspirantes que pasen a la siguiente fase deberán asistir al cotejo documental y verificación de requisitos.

Posteriormente participarán en las etapas que comprenden una evaluación psicométrica y las entrevistas correspondientes, según el cargo. La selección de ganadoras y ganadores se llevará a cabo durante la segunda quincena de octubre.

El registro terminó el pasado viernes 19 de julio, con corte a las 23:59 horas; el INE recibió la inscripción de 14 mil 129 personas, de las cuales, luego de un proceso de revisión curricular, se aceptaron 10 mil 976, tres mil 153 fueron rechazadas.

El total de postulaciones aceptadas es de 16 mil 507, pues algunos participantes decidieron concursar para los procesos de selección de dos plazas distintas.

Las cuatro entidades con más número de inscripciones, conforme a la sede de aplicación del examen, son Ciudad de México, con tres mil 692; Estado de México, mil 244; Veracruz, mil 023, y Chiapas, 861.  (Notimex)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto