Subsecretario Encinas llama “miserable y podrido” al sistema de justicia

Informó que solicitarán al Consejo de la Judicatura (CJF), una investigación sobre el Juez del caso Ayotzinapa.

 

Redacción MX Político.-  Por haber ordenado la liberación de 77 personas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, "hemos solicitado al Consejo de la Judicatura una investigación sobre el desempeño del juez Samuel Ventura Ramos y una revisión de todos los funcionarios que intervinieron en estos hechos, y que se reoriente y revise toda la investigación para atribuir la responsabilidad, incluso a los que fueron liberados", señaló el Subsecretario de Derechos Humanos. Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

 

La tarde de este domingo, el Subsecretario Encinas dijo que esas libertades concedidas por el juez Ventura Ramos, se suman a las 53 otorgadas por ese mismo juzgador, por lo que se han liberado ya 77 individuos de los 142 que se encuentran detenidos por su posible vinculación a la desaparición de los estudiantes guerrerenses, por lo que quedan aún 65 procesados en calidad de prisión preventiva.

 

"No estoy inventando nada, son hechos de los cuales estoy dando cuenta. Hay omisiones graves, por ejemplo, la falta de omisiones de los presuntos delincuentes y responsabilidades de servidores públicos, o los seis días que no hubo investigación, de las cuales debe haber responsabilidades", dijo el también ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Para esto antes, ayer sábado, la Fiscalía General de la República (FGR), habría informado de la liberación de policías locales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

 

"La resolución del juez Samuel Ventura Ramos de liberar a 24 inculpados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa es una afrenta a las víctimas y a los padres y muestra la miseria y la podredumbre del Sistema de justicia en el país", sentenció el funcionario.

 

Hch

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto