Garantizan fluidez y 'modo oscuro' en EMUI 10, versión de Huawei con Android

El EMUI 10 conservará la versión Android en Huawei 

México/Redacción MX Político.- Momentos posteriores luego de la presentación de HarmonyOS, Huawei hizo oficial también la más reciente capa de personalización para sus móviles, EMUI 10.

Rumorada desde hace meses, EMUI 10 se basará en Android Q, de la que por supuesto integra el tan adaptado en otros sistemas operativos 'modo oscuro' como funcionalidad insignia. Detrás de los ajustes, Huawei presume haber puesto especial dedicación en afianzar los mejores índices de legibilidad, con ayuda de mejorar los contrastes y la selección de los colores que sobresalen en una ventana.

Los colores de énfasis estarán de fondo en algunos iconos así como también en texto.

Más allá del socorrido modo oscuro, Huawei incorpora nuevos efectos en transiciones, un reloj always on display que se presume con "colores inspirados en el cielo" y el uso de colores predominantes que tienen poca saturación, para hacer más ligera a la vista la presentación de las pantallas y sus elementos.

La paleta de colores tendrá inspiración directa en el pintor Giorgi Morandi, asiduo de retratar objetos mundanos y algunos paisajes en donde los colores usados se alejaban de lo escandaloso y tendían hacia los tonos pálidos.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto