Por infección contraída de la saliva de perro, mujer pierde sus cuatro extremidades

Una mujer despertó del coma amputada de brazos y piernas, después de que contrajo una infección posiblemente transmitida por la saliva de su perro. 

México/Redacción MX Político.- Una mujer despertó del coma amputada de brazos y piernas, después de que contrajo una infección posiblemente transmitida por la saliva de su perro.

Al regresar de unas vacaciones por el Caribe, Marie Trainer sintió que se iba a enfermar de gripe, por los síntomas que tenía; sin embargo, tuvo que ser hospitalizada e inducida al coma por una fuerte infección.

A Marie Trainer le realizaron ocho cirugías en un hospital de Ohio. La mujer, originaria de Ohio, Estados Unidos, fue internada en el hospital Aultman, de la ciudad de Cleveland, donde permaneció por más de 80 días y fue intervenida quirúrgicamente en ocho ocasiones, según información del canal local Fox 8.

Los médicos vieron que la infección avanzó rápidamente en el cuerpo de Marie Trainer y decidieron amputar parcialmente sus piernas y sus brazos, al detectar gangrena.

Así estaba uno de los brazos de Marie Trainer. (FOX 8)

Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba… Fue muy difícil descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos”, afirmó Marie.

La doctora Margaret Kobe, directora médica de Enfermedades Infecciosas del hospital Aultman, explicó que la infección en el cuerpo de Marie se pudo haber sido producto de la bacteria “Capnocytophaga”, que comúnmente se encuentra en la saliva de los perros y en un porcentaje menor, en la de los gatos.

Esta bacteria es “bastante común en la flora oral o en la boca de un perro y puede transmitirse a través de una mordedura o simplemente por el contacto con la saliva“, detalló la doctora Kobe.

La especialista afirmó que “es un mito que las bocas de los perros son más limpias que las de los humanos”, por lo que alertó a las personas, que tienen mascotas en casa, a que tengan cuidado.

Mencionó que al jugar con perros, las personas deben cuidarse de alguna mordedura y después, deben lavarse las manos. En caso de algún incidente, recomendó acudir al médico quien indicará el tratamiento adecuado, generalmente con antibióticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto