Investigador integrará conocimientos de EU para crear de prótesis de bajo costo

Guadalajara / Redacción MX Político. - El investigador Joel Huegel señaló que, junto con egresados del Tec de Monterrey en Guadalajara, formó una asociación civil para desarrollar prótesis de pie y tobillo de bajo costo y alta calidad.

De acuerdo con Notimex, el académico de dicha institución universitaria en Jalisco agregó que actualmente realiza una estancia de investigación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), "en específico, en el laboratorio de Hugh Herr, quien es experto y líder de la era biónica".

 

 

Sin embargo, Joel Huegel  puntualizó que, después de que termine su estancia de investigación en el vecino país, al cierre de este primer semestre de 2019 regresará a Campus Guadalajara para la implementación de sus nuevos conocimientos en la creación de prótesis de bajo costo.

El investigador manifestó que, a casi un año de haber iniciado su estancia en el MIT, "he conocido más sobre la integración de los sistemas mecatrónicos-robóticos con el cuerpo humano, como son el caso de las prótesis biónicas". Además, señaló que se especializa en conocer "la ciencia del confort", o sea, que las prótesis sean adaptadas y las personas lo sientan parte de sí mismos.

 

 

El académico indicó que su grupo de investigación en Biomecatrónica colabora con el doctor Hugh Herr en un proyecto conjunto en Biónica Extrema: "La experiencia en general ha sido muy enriquecedora y, por ende, a mi regreso mis alumnos se verán beneficiados con esta nueva experiencia".

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto