¡Llegan en 2020! Prepara Western Digital discos duros con capacidades de 18 y 20 TB

Los discos duros convencionales controlan este apartado 

México/Redacción MX Político.- Puede que las unidades SSD se hayan convertido en las preferidas para un gran número de escenarios, pero el coste por gigabyte sigue siendo un factor clave en otros como los grandes centros de datos en los que la velocidad de transferencia no importa tanto como la capacidad de las unidades que se utilizan.

Esa es la razón por la que los discos duros convencionales siguen dominando ese apartado, y en Western Digital ya están cerca de lanzar sus nuevas unidades Ultrastar de 18 y 20 TB. De momento dichos discos duros están orientados a centros de datos, pero ese suele ser siempre el paso previo a su adopción por parte del usuario final.

El segundo, la puesta en escena de una tecnología de grabación llamado Shingled Magnetic Recording (SMR) que es capaz de aprovechar espacios solapados en la unidad de 18 TB para lograr otros 2 TB y así llegar a los 20 TB totales.

Las unidades serán las WD Ultrastar DC HC550 CMR HDD de 18 TB (las siglas CMR responden a la técnica de grabación usada, Conventional Magnetic Recording) y la ** WD Ultrastar DC HC650 SMR HDD** de 20 TB. Comenzarán a enviarse a ciertos clientes a finales de 2019 y su producción estará a plena potencia en la primera mitad de 2020.

Este es el primer paso para una transición a esa nueva técnica de grabación SMR que para Western Digital será cada vez más importante: la empresa espera que el 50% de sus unidades de gran capacidad usen este método en 2023. Entre los clientes que están especialmente interesados en estas unidades están los responsables de Dropbox, que son un ejemplo claro de las necesidades de almacenamiento que tiene este servicio.

Smr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto