Niega SCT que internet en Universidades se interrumpa, se ampliará ancho de banda, dice

Redacción  Noticias MX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que el servicio de internet en las Universidades se interrumpe y adelantó que para septiembre tendrán sin costo el servicio y con una ampliación del ancho de banda, pues hay una renovación del contrato del servicio de Internet de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA)entre la SCT y los proveedores, que venció el 30 de junio y cuya licitación se cumplimentó el jueves 25 de julio del presente año. 

"En coordinación con las Instituciones de Educación Superior e Investigación, se tomó en cuenta, para la interrupción temporal del servicio a través de la Red NIBA, que disponen de otros enlaces contratados directamente por las Universidades, por lo que el servicio de Internet no se interrumpe y que, en la reactivación de la Red NIBA, que tendrá efecto en septiembre, no sólo se dispondrá de esa red en las condiciones anteriores, que se ofrece sin costo a esas Instituciones, sino que se ampliará el ancho de banda de la misma, como se ha convenido", explicó en un comunicado.

Lo anterior después de que la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación, en la que se señala la interrupción del servicio de Internet de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA).

 

 

 

Por ello, señaló,  se ha estado  en coordinación con las Instituciones de Educación Superior e Investigación, para hacer de su conocimiento la renovación del contrato de este servicio entre la SCT y los proveedores, que venció el 30 de junio y cuya licitación se cumplimentó el jueves 25 de julio del presente año.

La UNAM informó que esta red daba el servicio a 35 sedes y campos de la UNAM, lo que representa el 54.24 por ciento de la capacidad de conexión de internet de la máxima casa de estudios.

A través de un comunicado, la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y de Comunicación, la UNAM señala que la SCT, a través de la Coordinación de la sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), informó que está en proceso la reactivación de los enlaces "mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezcan. Sin embargo, es posible que tarde más".

"La desconexión de Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad", advierte el comunicado.
 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto