Reconocen al mexicano Jesús Rangel con premio internacional 

México / Redacción MX Político. - El investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), José de Jesús Rangel, se convirtió en el primer mexicano reconocido con el "IEEE I&MS Outstanding Young Engineer Award".

El premio es entregado anualmente por la Sociedad de Instrumentación y Medición del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE I&MS, por sus siglas en inglés). En esta ocasión el  evento se realizó en Auckland, Nueva Zelanda.

El reconocimiento fue entregado por su trabajo en la detección de fallas mecánicas y eléctricas en tiempo real en motores de uso industrial mediante el procesado digital de señales, el cual ha trabajado por más de 10 años, destacó en un comunicado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

 

De acuerdo con Notimex, el trabajo se centra en motores de inducción tipo jaula de ardilla, que usualmente presentan rompimiento en una de las barras, provocando que el motor consuma más corriente y genere vibraciones. 

El doctor expresó que la noticia del premio fue muy agradable y gracias a esto se dio cuenta de que todo el trabajo y desgaste invertido tuvo su recompensa.  

Rangel Magdaleno es doctor en Ingeniería por la Universidad Autónoma de Querétaro, actualmente es investigador titular en el Departamento de Electrónica en el INAOE y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto