Sabotaje en vías ocasiona descarrilamiento de tren en Sonora

Los primeros peritajes revelan que se robaron elementos para mantener las vías fijas

 

Redacción: MX Político

 

México.- El fin de semana a unos kilómetros de los patios de la estación Empalme, en Sonora, gracias al sabotaje en las vías se descarrilaron siete carros y se volcaron hacia el costado derecho, informó Protección Civil municipal.

 

El convoy iba llegando al puerto el sábado 2 de junio cerca de las 17:00 horas, lo que ocasionó el accidente ferroviario, que de acuerdo con los primeros informes de los peritos la causa del descarrilamiento fue por el robo de elementos que sirven para mantener las vías fijas en su lugar.

 

Como resultado del accidente se derramaron varias toneladas del cargamento del tren que era trigo y soya, no se registraron pérdidas humanas.

 

Personal de Ferromex acudió al sitio para que a marchas forzadas se repararan las vías y lograr reactivar el tránsito del tren a la brevedad posible, pues ya estaba ocasionando retraso al arribo del tren conocido como ‘La bestia’, en el cual una caravana integrada por más de 600 migrantes centroamericanos viajaba con destino a la frontera.

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto